Las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA llevarán sus protestas a Madrid el próximo 26 de febrero al coincidir con la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea. Señalaron que las demandas de los productores de alimentos se dirigen a las administraciones a todos los niveles, tanto europeo, y nacional como autonómico. “Todas ellas deben escuchar al campo e impulsar las reformas que estamos demandando”, apuntaron.
En un breve comunicado, las opas consideraron que los ministros de Agricultura “deben actuar con urgencia” y aprobar reformas en materia de cadena alimentaria, de acuerdos comerciales con terceros países, de simplificación burocrática y de flexibilización de la PAC, entre otros muchos temas.
Al Gobierno español le reclamaron que lidere en Europa las reclamaciones del campo español, que son “justas, necesarias y legítimas”. Y así se lo trasladarán en la reunión que celebrarán mañana con el ministro Luis Planas, de la que esperan avances que ayuden a resolver la crisis del campo.