Aviso amarillo por nevadas intensas en el norte de León, Burgos y Palencia y por heladas de hasta ocho grados bajo cero en gran parte de la Comunidad

 

La nieve y el intenso frío se prevé que sean hoy protagonistas en todo el territorio autonómico, donde se han activado los avisos amarillos ante la posibilidad de que se produzcan intensas nevadas en zonas de montaña de las provincias de León, Palencia y Burgos, así como temperaturas gélidas que podrían alcanzar los ocho grados bajo cero en el Sistema Central de Segovia y Soria, y los seis bajo cero de forma generalizada en toda la Comunidad, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las nevadas se prevé que sean intensas en zonas de la cordillera Cantábrica. Se alcanzarán los 10 centímetros en el extremo norte de León (podrán ser de ocho en Palencia y Burgos) y no se descarta que puedan superarse espesores de hasta 20 centímetros en Picos de Europa. En la Ibérica de Soria también se prevén nevadas de espesores de hasta cinco centímetros, más probables en la segunda mitad del día y en el oeste en una cota de entre 300 y 500 metros.

Las temperaturas alcanzarán de forma generalizada los seis grados bajo cero en casi todo el territorio de la Comunidad, e incluso los termómetros podrían descender hasta los ocho bajo cero en zonas del Sistema Central de Segovia y Ávila.

Te puede interesar