‘Bajo Tierra. Artes de lo mínimo’ ofrece espectáculos en bodegas de la provincia de León del 2 al 6 de agosto

Algadefe, Gordoncillo, Grajal de Campos y Valderas acogen varios pases diarios de 15 minutos de duración

‘Bajo Tierra. Artes de lo mínimo’ es el nombre del festival de teatro y multidisciplinar que cumple cuatro como una oferta cultural de verano al amparo del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación, con la implicación de los ayuntamientos de Algadefe, Gordoncillo, Grajal de Campos y Valderas, que acoge las actuaciones previstas del 2 al 6 de agosto en bodegas de sus localidades.

El programa incluye ocho espectáculos de distintas modalidades artísticas, de 15 minutos de duración, de los que se ofrecerán entre cinco y seis pases en cada localización. Las entradas son gratuitas y pueden recogerse en las oficinas de turismo de los municipios protagonistas y en las sedes consistoriales.

 

Campillo / ICAL . El responsable de Cultura de la Diputación de León, Pablo López Presa, acompaña a los promotores y organizadores del festival teatral ‘Bajo Tierra’ en la presentación del mismo

 

El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa, arropó a los promotores y al alcalde de Gordoncillo, Urbano Seco, y al de Valderas, Pedro Guerra, en la presentación de una cita que pone en valor bodegas particulares que ceden su espacio para acoger una propuesta cultural que atrae incluso a visitantes de otras provincias.

Dadas las condiciones de estos recintos, el número de asistentes para cada sesión no puede ir mucho más allá de la treintena y las invitaciones para acudir ya pueden recogerse. Pez Limbo, El Mono Habitado, Lorena Lavand, Fakir Testa, Kokoro Teatro, Brama Teatro, Ékoma Teatro y Armando de Miguel son los artistas y grupos que protagonizan este año la iniciativa que nació en plena pandemia, en un 2020 en el que, recordaron, en toda la Comunidad solamente se celebraron los festivales internacionales de circo de Ávila y magia de León y esta novedosa convocatoria que quiere poner en valor el patrimonio del mundo rural.

Te puede interesar