Caja Rural pasa desde hoy a ser el patrocinador principal del Club Balonmano Zamora, que además cambiará de nombre y paseará por toda España la denominación de la entidad financiera. El Balonmano Caja Rural de Zamora saldrá así a competir en Primera Nacional, con “toda la ilusión de hacer un buena temporada”, tal y como coincidieron el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la caja, Narciso Prieto, y el presidente del Club, Iñaki Gómez.
“Llevamos muchos años colaborando con el balonmano, con su cantera. Ahora pasamos a ser patrocinadores principales de un club de cantera”, apuntó Prieto, durante la firma de la renovación del acuerdo. Caja Rural está “muy vinculado al mundo del deporte”. “Le debemos mucho, porque parte de nuestra imagen de marca nos la ha dado estar al lado del deporte desde hace más de 25 años. Creemos y apostamos por el deporte, tanto en el de base como competición. El club llevará con orgullo la espiga y el nombre de Caja Rural de Zamora”, vaticinó.
Igualmente, consideró que con este paso, el alumno de Zamora “sabrá que la caja está aquí” e insistió que “cuando más falta hacía la entidad ha estado”. “Siempre hemos estado, vamos a seguir estando con el deporte de Zamora y con muchas más cosas. Entendemos que hacemos lo que una caja local tiene que hacer”, defendió, como es “devolver gran parte del apoyo de tantos miles de zamoranos y empresas de una manera clara y rotunda”.
Por su parte, Iñaki Gómez agradeció la colaboración a Caja Rural de Zamora por la firma de un “convenio especial” entre dos entidades “con valores muy comunes, con caminos casi paralelos, que apuestan firmemente por los zamoranos y Castilla y León”.
También destacó la “gran inversión” que realiza Caja Rural de Zamora, porque los “buenos inversores compran cuando los valores están bajos y ha sabido ver muy bien el mercado del deporte zamorano”. “Nosotros estamos en un periodo difícil y la Caja ha sabido tendernos la mano. Espero que el año que viene y en el futuro podamos seguir unidos, aunque sea un poquito más desde arriba nosotros también”, deseó.
Por último, recordó que el club acaba de aprobar un presupuesto de 380.000 euros, cuenta con 13 equipos, “como en los mejores tiempos”, y dispondrá de más de 230 jugadores federados, además de casi 500 niños en edad escolar en toda la provincia”.