La concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Valladolid, Irene Carvajal entregó hoy los galardones del XXXIX Premio de Pintura Rápida San Pedro Regalado en el Consistorio con la presencia de los artistas reconocidos en las distintas categorías del certamen, que el pasado 13 de mayo contó con 132 participantes. El vallisoletano Carlos Casado recibió el primer premio en la categoría de adultos, dotado con 1.400 euros. El segundo premio, dotado con mil euros, fue para el también vallisoletano Julio Sendino. Además, el jurado decidió otorgar el tercer premio (700 euros) ex aequo a Manuel Carballeira, de la localidad coruñesa de Valdoviño, y al vitoriano Eduardo Alsasua. Los cuartos premios (400 euros) recayeron en Segismundo Fernández, de Valladolid, y Alexis Muñiz, de la localidad de Cabezón de Pisuerga.
El premio de la categoría juvenil, para jóvenes de entre 11 y 16 años, fue a parar a manos de María José Carnicer, de Zaratán, mientras que el segundo recayó en el vallisoletano Gonzalo Sanz. Ambos premiados, de 14 años, recibieron como premio vales regalo por importe de 150 euros y 75 euros respectivamente, para canjear por material de pintura y dibujo
Por último, en la categoría infantil, destinada a menores de 11 años, se entregó el primer premio a Ángel Tamayo, de ocho años, y el segundo, a Paula López, de seis años. Ambos recibieron vales por 125 euros y 60 euros, respectivamente.