El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó hoy el manual de instrucciones para los miembros de las mesas electorales que participarán en las próximas elecciones a las Cortes de Castilla y León, que se celebrarán el 13 de febrero. En conjunto, habrá 4.355 mesas electorales en la Comunidad.
La distribución total de mesas electorales contempla en Ávila, 356; Burgos, 730; en León, 726; Palencia, 325; en Salamanca, 684; Segovia, 319; Soria, 255; Valladolid, 769, y en Zamora, 369. Los miembros se designan por los ayuntamientos mediante sorteo público, y cada mesa debe estar compuesta obligatoriamente por tres personas: una presidencia, máxima autoridad en el local electoral, y dos vocalías, cada una de ellas con dos suplentes
Con este acuerdo se da cumplimiento al artículo 27.2 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, que dispone que, con la notificación de la designación como presidente y vocal de las Mesas Electorales se entregará a los miembros de éstas un manual de instrucciones sobre sus funciones supervisado por la Junta Electoral Central y aprobado por Acuerdo del Consejo Ejecutivo de la Comunidad Autónoma.