Comienza la expedición de permisos online de recolección para el Acotado de Gredos

Se mantienen los cinco kilos por persona y día en recolección recreativa, y los 50 en la comercial

El Programa de Micología de Castilla y León (Micocyl), del que participa la Diputación de Ávila, acaba de habilitar la expedición online de permisos de recolección que marca el inicio de la temporada micológica 2024 para el Acotado Gredos de la provincia de Ávila.

Los recolectores locales y vinculados que en la pasada campaña obtuvieron su permiso -desde casa o desde sus respectivos ayuntamientos- a través de la aplicación de expedición podrán renovarlo online. Desde la página de inicio de micocyl.es y haciendo clic en el botón ‘Obtenga su permiso’, la web los dirigirá a la zona en la que pueden realizar el trámite. El recolector, al igual que el año pasado, podrá imprimir el permiso en papel y/o llevarlo en su teléfono móvil, ya que al pagarlo -si han cumplimentado todos los datos- le llegará el permiso vía SMS y/o correo electrónico.

Por otro lado, se está actualizando la red de puntos privados de expedición de permisos, pero hasta mediados de agosto no estará totalmente configurada. Para el Acotado Gredos, la asamblea de propietarios forestales aprobó mantener la limitación a la recolección recreativa de cinco kilos por persona y día y la recolección comercial de cincuenta kilos por persona y día, con el fin de evitar abusos y sobreexplotación de los montes, y para garantizar, además, un aprovechamiento sostenible del recurso micológico.

Te puede interesar