Desarticulada una banda especializada en el asalto de viviendas que llegó a secuestrar en Tordesillas (Valladolid) a un empresario y su familia

Han sido detenidas seis personas, a las que se les atribuyen robos en 12 domicilios y otros delitos como tráfico de drogas, falsedad documental y tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil ha desmantelado en Valladolid una banda especializada en el asalto de viviendas y que está acusada de secuestrar en febrero del pasado año a un empresario de Tordesillas y a su mujer cuando se dirigían a su domicilio. Los asaltantes se hicieron pasar por guardias civiles y procedieron a dar el alto al coche en el que viajaban las víctima. Después, viajaron juntos hasta su domicilio, situado a unos 40 kilómetros y, una vez allí, retuvieron a todos los miembros de una familia, incluida una menor, hasta que se llevaron el dinero y las joyas que había en una caja fuerte.

 

Miriam Chacón / ICAL . La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, en Valladolid una operación desarrollada por la Guardia Civil, acompañada por el coronel y jefe de la Comandancia de Valladolid, Andrés Velarde, y la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar.

 

Entre los seis detenidos en la operación, de los que cuatro ya ha ingresado en prisión, se encuentra Pirri, un histórico delincuente vallisoletano y cabecilla de la organización criminal. En total, a esta banda esta acusada de una docena de robos en domicilios, incluidos los cometidos en Ataquines y Velliza, así como de tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas, amenazas, atentando contra la agente de la autoridad y falsedad documental.

Te puede interesar