Agentes de la Policía Local de Valladolid detuvieron hoy de madrugada a un hombre de 49 años como presunto autor de un delito de violencia doméstica después de intentar tirar a su madre por la ventana de su domicilio del barrio de Pajarillos, tras mantener una fuerte discusión.
Según informaron fuentes de la Policía a la Agencia Ical, una patrulla se encontró alrededor de las tres de la madrugada pasada a una mujer de 76 años que estaba sola en la calle, quien confesó que su hijo había intentado agredirla. Añadió que las discusiones con él eran habituales e incluso la había amenazado de muerte en varias ocasiones, hasta el punto que había denunciado a su hijo por este tipo de hechos. Los agentes confirmaron este extremo ya que esa persona había tenido una orden de alejamiento por hechos similares aunque ahora no estaba vigente.
Una vez recopilada esa información de la víctima, los agentes se desplazaron hasta el domicilio ubicado en Pajarillos, donde les abrió la puerta una hija de la mujer, quien confirmó que las discusiones entre madre e hijo eran continuas aunque declaró que estaba al margen, al estar enferma. Pese a ello, la hija permitió el acceso de los policías al piso donde encontraron al supuesto agresor tumbado en una cama, junto a su pareja, con un fuerte olor a alcohol y rodeado de suciedad. El hijo reconoció a los agentes que había tenido una discusión con su madre sin dar más detalles.
Una vez que los policías procedieron a su detención por un presunto de violencia doméstica, al existir convivencia entre ambos, el hombre se dirigió a su pareja y le dijo: “Cuando vuelva mi madre, la tiras por la ventana”. Mientras que el presunto agresor fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional, la madre acudió a un centro sanitario para una exploración de su estado físico. De momento, se desconoce si el hombre ha pasado a disposición judicial por los hechos.