Los agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a un hombre de 40 años de edad en la localidad de La Lastrilla como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, tras ser interceptado portando cuatro paquetes con 49,5 gramos de cocaína en roca.
Con el fin de erradicar la compra y venta de sustancias estupefacientes y con el objeto de preservar la seguridad ciudadana en la demarcación de la provincia de Segovia, la Guardia Civil establece controles y dispositivos de prevención tanto en las vías públicas urbanas como en las carreteras interurbanas, cuyo fin es identificar y erradicar este tipo de prácticas.
Así, en uno de los realizados el pasado 1 de abril por la Unidad de Seguridad Ciudadana, se procedió a identificar un vehículo y su ocupante y, tras ser informado el conductor del motivo de la parada, se realizó una inspección de sus pertenencias.
Se encontraron, entonces, tres paquetes envueltos en bolsas de plástico. Por ello se realizó un exhaustivo registro del vehículo que conducía y se halló en la guantera otro paquete de similares características a los anteriores. En total fueron incautados un total de 49,5 gramos de cocaína en roca, motivo por el que se procedió a la detención del hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Las diligencias policiales junto al detenido fueron puestos a disposición de la autoridad judicial de Segovia.