Detenido en San Rafael (Segovia) por robar con fuerza en el interior de varias viviendas de la localidad

Se lograron recuperar varios de los efectos sustraídos entre los que destaca una videoconsola junto a varios juegos

Los agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron en San Rafael a un joven como presunto autor de cuatros delitos de robo con fuerza cometidos en el interior de varias viviendas de la localidad. La investigación fue iniciada por agentes de efectivos del Puesto de el Espinar tras la interposición de varias denuncias por delitos contra el patrimonio, que tenían un denominador común, la cercanía entre todas las viviendas.

El presunto autor accedió al interior de los domicilios escalando o bien forzando alguna puerta o ventana, y aprovechaba para sustraer todo tipo de objetos y dinero. Posteriormente se marchaba del lugar sin ser detectado. Una vez realizadas las diferentes gestiones, como entrevistas con vecinos y otros ciudadanos, se pudo averiguar que el autor de los hechos era un hombre joven, posiblemente residente en la misma localidad o en sus cercanías, lo que le facilitaba la ocultación de los objetos sustraídos para volver a perpetrar nuevos robos.

Tras la comprobación de todos los indicios, el pasado 18 de noviembre se detuvo al chico, al que le constaban diferentes antecedentes policiales, como presunto autor de los robos. Esta persona, además trató de eludir la acción de la justicia ocultándose en viviendas abandonadas de la localidad de El Espinar, lo que causó una importante alarma social.

Por su parte, los agentes de la Guardia Civil lograron recuperar varios de los efectos sustraídos, entre los que destaca una videoconsola de una conocida marca junto a varios juegos, que ya fueron entregados a sus legítimos propietarios. El detenido, junto a las diligencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, y posteriormente ingresó en el Centro Penitenciario de Segovia.

Te puede interesar