Agentes de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al portar 273 gramos de anfetaminas que guardaba en un calcetín. El valor de la sustancia estupefaciente en el mercado de ilícitos asciende a los 14.283,36 euros.
Los hechos ocurrieron cuando la sala CIMACC del 091 comisionó una dotación de Policía Nacional uniformada para que se dirigiera a una calle de la capital vallisoletana, donde según los requirentes, se había visto un vehículo estacionado en contra dirección, que en los últimos días merodeaba por la zona.
Cuando los agentes se personaron en el lugar, localizaron el vehículo y en su interior, en los asientos traseros, a un varón. Ante la llegada de los agentes, el hombre mantuvo una actitud nerviosa que motivó las sospechas de los policías, por lo que procedieron a un registro exhaustivo de sus pertenencias.
Pese a que el vehículo estaba cargado de todo tipo de enseres, los agentes encontraron un calcetín, donde el varón había ocultado una bolsa de una sustancia cristalina, al parecer anfetamina, en gran cantidad. Los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, debido a la gran cantidad de anfetamina intervenida.
Una vez en dependencias policiales, se llevó a cabo el pesaje de la sustancia, que arrojó un resultado de 273 gramos. Esta cantidad de droga habría alcanzado en el mercado ilícito un valor de 14.283,36 euros, según la Policía.
El detenido fue puesto en libertad tras ser oído en declaración en dependencias policiales, a la espera del requerimiento de autoridad judicial para dar cuenta de los hechos.