La Policía Nacional de Salamanca detuvo a un varón de 50 años de edad por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico tras amenazar con un machete a la cajera de un supermercado para que le entregara el dinero. Finalmente, gracias a la resistencia de al víctima, no consiguió su objetivo.
Según informó este lunes la Policía Nacional, los hechos se remontan al pasado 23 de agosto, cuando una trabajadora de un supermercado situado en el paseo del Rollo llamó a descendencias policiales para denunciar haber sido víctima de un robo violento.
A la llegada de los agentes, la mujer declaró que momentos antes, un varón había tratado de intimidarla sacando un machete mientras, verbalmente, le exigía todo el dinero que hubiera en la caja registradora. La mujer explicó que, en ese momento, de manera instintiva, sujetó la empuñadura del machete con sus menos y comenzó un forcejeo con el asaltante. Ante la resistencia de la víctima, poco después depuso su agresión y abandonó el lugar en bicicleta.
La trabajadora facilitó a los agentes una minuciosa descripción física y de la vestimenta que el individuo llevaba puesta, así como de la bicicleta y la dirección de huida. Con todos esos datos, la Policía logró identificar al autor de los hechos y, tras su localización, procedió a su detención por un delito de robo con violencia e intimidación.