Dos detenidos en San Rafael (Segovia) por portar más de 4,5 kilos de hachís en el maletero de su vehículo

También fueron intervenidos un juego de ganzúas, numerosos juegos de llaves y otras herramientas utilizadas para abrir cerraduras por el método del 'bumping'

Los agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron en la localidad de San Rafael a dos jóvenes, de 18 y 20 años, residentes en el municipio de Fuenlabrada (Madrid), como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, tras ser interceptados en un dispositivo portando un total de 4,56 kilos de hachís en el maletero de su vehículo.

El pasado 9 de abril, agentes del Puesto de El Espinar implementaron un dispositivo en la N-VI en San Rafael y pararon un vehículo. Tras informar al conductor del motivo de la parada y realizar la verificación de las identidades, se constató que los dos ocupantes del automóvil poseían antecedentes penales, en su mayoría vinculados a delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, por lo que se procedió a realizar un registro más exhaustivo de sus pertenencias y del vehículo.

Se encontraron entonces en el maletero numerosos paquetes de resina de hachís, por lo que ambos jóvenes fueron detenidos. También fueron intervenidos un juego de ganzúas, numerosos juegos de llaves y otras herramientas utilizadas para abrir cerraduras por el método del bumping, por lo que no descartaron su pertenencia a una organización criminal dedicada a la comisión de estos delitos.

Tras la realización de las oportunas diligencias, las dos personas fueron puestas a disposición de los Juzgados de Segovia que, según informaron desde la Subdelegación del Gobierno en la ciudad, determinaron su ingreso en prisión preventiva.

Te puede interesar