El Banco de Alimentos de Valladolid recibe más de 20 toneladas de comida donadas por Mercadona

La cadena de supermercados ha donado aceite de oliva y de girasol, alubias blancas, conservas de atún y garbanzos

Mercadona ha donado más de 20 toneladas de aceite de oliva y de girasol, alubias blancas, garbanzos y conservas de atún al Banco de Alimentos de Valladolid. Lo hace gracias al acuerdo anual de la compañía con la entidad benéfica vallisoletana, que continúa vigente tras la renovación del convenio, que han materializado, el presidente de la entidad benéfica, Jesús Mediavilla, y la gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla y León, Laura del Palacio.

En la firma del acuerdo, Jesús Mediavilla agradeció la “inmensa generosidad” de Mercadona y manifestó que “esta donación es muy importante» en unos momentos en los que tienen «dificultades para cubrir una gran demanda de algunos productos básicos”. El Banco de Alimentos de Valladolid atiende a 12.500 personas en la provincia. En Castilla y León son unas 62.000 personas las que reciben ayuda a través de las 685 entidades a las que abastecen los diferentes Bancos de Alimentos de las nueve provincias de la Comunidad.

Por su parte, Laura del Palacio señaló que “es un orgullo para la compañía poder colaborar con quien más lo requiere a través de los Bancos de Alimentos, que son las entidades que conocen mejor las necesidades de otras organizaciones benéficas con las que trabajan”.

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, colabora con más de 550 entidades sociales de España y Portugal a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en 2022, la compañía donó a todas estas las entidades y organizaciones un total de 25.100 toneladas de productos de primera necesidad, un 22 por ciento más que en 2021. En Castilla y León colabora con 61 entidades sociales y organizaciones benéficas, a las que en el año pasado donó 1.621 toneladas de productos de primera necesidad, un siete por ciento más que en 2021.

Te puede interesar