La Dirección del Colegio Lourdes de Valladolid ha apartado de la docencia y del centro a un profesor, tras conocer una información que tiene que ver con un posible “comportamiento inadecuado”, además de trasladar los hechos a la Inspección Educativa de la Junta de Castilla y León.
Tras el análisis de la información derivada de la aplicación del protocolo puesto en marcha por la institución La Salle y pese a respetar la presunción de inocencia, se trasladó a la autoridad competente para que “proceda” según la legislación vigente. Un comunicado del centro, firmado por su director Abraham Jorge Meneses y recogido por la Agencia Ical, señaló que el colegio y La Salle están “comprometidos” con la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia y su dignidad y con el cuidado de entornos seguros.
“Seguimos totalmente comprometidos con la educación de vuestros hijos, continuamos trabajando incansablemente para garantizar la normalidad de nuestro día a día y mantener la confianza que siempre habéis depositado en nosotros”, añadió. Además, Meneses reclamó “respeto” a todas las personas implicadas en el hecho.