El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) convocó las subvenciones dirigidas a los municipios con más de 1.000 habitantes, y a las que también podrán concurrir las diputaciones provinciales, para la contratación de personas mayores de 45 años que realicen obras y servicios de interés general y social en las localidades beneficiarias.
Según figura en el extracto de la resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y consultada por Ical, podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los municipios con más de 1.000 habitantes y las diputaciones u organismos autónomos dependientes, dentro de la Comunidad, que lo soliciten y cumplan con los requisitos de contratar temporalmente a personas mayores de 45 años desempleadas o inscritas como demandantes de empleo no ocupadas.
El objetivo es apoyar la contratación temporal de personas desempleadas mayores de 45 años y la propia realización de las obras y servicios de interés general en los municipios, para lo que se destinan 6,2 millones de euros.
La cuantía de la subvención se subdivide en 33.250 euros por año, a jornada completa, para cada persona contratada en los grupos de cotización a la Seguridad Social 1 y 2, reduciéndose a 26.600 euros al año para los que van de los grupos 3 al 7 y a 19.950 para los grupos del 8 al 11. No obstante, la convocatoria precisa que los ayuntamientos entre 1.000 y 20.000 habitantes podrán subvencionar un contrato a jornada completa, mientras que los de más de 20.000 habitantes, y las diputaciones, podrán subvencionar hasta tres contratos a jornada completa.
Las solicitudes se presentarán en el plazo de 15 días hábiles desde mañana como día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Bocyl.