Óscar Husillos no podrá estar en la final del relevo 4×400 en los Juegos Olímpicos de París tras caer eliminado el equipo español del que forma parte en las semifinales tras ser séptimo en su serie.
El palentino firmó la mejor actuación del conjunto nacional a pesar de no haber tomado las mejores decisiones tácticas. Así Husillos completaba su posta, la segunda, en 44.65, lejos también de sus mejores prestaciones y con muchos problemas tomando la calle libre, cuando casi cae tras cruzarse con el nigeriano Nathaniel perdiendo muchos puestos y también a la hora de entregar el testigo, cruzándose en una recta final en la que demostró fuerzas pero pecó de falta de colocación.
En cualquier caso tomaba el palentino el relevo en quinta posición y lograba llevar al equipo español hasta la tercera plaza, si bien dos malas últimas postas de David García y Julio Arenas dejaron al equipo español sin opciones, finalizando en la séptima plaza con una marca de 3:01.60. Solo los tres primeros de cada serie se clasificaban de forma directa para la final así como también lo hacían los dos mejores tiempos, una posición en la que para lograr entrar el equipo español tendría que haber batido el récord nacional.