El February Challenge regresará a León en su sexta edición, convertido en la competición oficial de crossfit más grande de Europa, que reunirá a cerca de 7.000 personas, entre deportistas y público. Se celebrará los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero el Palacio de Exposiciones de León con la colaboración del Ayuntamiento de León y más de 2.620 atletas procedentes de toda España y Portugal ya han confirmado su asistencia.
Con esta nueva edición del February Challenge, la ciudad de León se situará en el mapa deportivo nacional, ya que el evento supone “una promoción deportiva y turística para León”, al ser “una de las citas deportivas que más turistas y visitantes atrae”..
Según estimaciones de los organizadores, a los más de 2.600 atletas que participarán en la convocatoria se sumarán más 4.000 personas que los acompañarán como público. Así, el February Challenge atraerá a León a cerca de 7.000 amantes del crossfit, el 90 por ciento de fuera de la ciudad.
La competición de crossfit repartirá 24.000 euros en premios en las categorías de equipos RX Intermedio, Escalado e Intro; parejas H-H: RX, Intermedio, Escalado, Master e Intro; y parejas H-M: Intermedio, Escalado, Master e Intro. Los horarios de competición son de 16 a 22 horas el viernes 30 de enero, de 8 a 22 horas el sábado 31 y de 8 a 18 horas el domingo 1 de febrero. Además, se instalarán 27 stands de las marcas más relevantes del sector de crossfit.
