El Gran Premio de Velocidad de La Bañeza (León) celebra su 62 edición los días 5 y 6 de agosto

El cartel rinde homenaje al piloto Phil Read, Heptacampeón del mundo de motociclismo, y campeón en dos ocasiones en La Bañeza

El Gran Premio de Velocidad de La Bañeza (León) celebrará su 62 edición los días 5 y 6 de agosto con un homenaje al piloto Phil Read, heptacampeón del mundo de motociclismo y gandor en dos ocasiones en La Bañeza.

El concejal de Cultura, Relaciones Institucionales y Turismo del Ayuntamiento de La Bañeza, José Luís del Riego, aseguró que se trata de “uno de los eventos deportivos más importantes de Castilla y León en cuanto a número de espectadores, capaz de reunir entre 60.000 y 70.000 personas en una localidad que apenas roza los 10.000 habitantes” y que se desarrolla en uno de los circuitos urbanos más antiguos de España. Durante la competición se celebrarán carreras en las categorías de Moto3 y 125cc, además de las carreras de motos clásicas de dos y cuatro tiempos.

 

 

En el acto también intervino el concejal de Deportes de la localidad bañezana, Luis Fernando Miguelez, quien destacó el carácter internacional de esta prueba “que reúne pilotos de Francia, Portugal y Alemania”. Durante su intervención se descubrió el cartel oficial para la edición de 2023, donde se homenajea la figura del heptacampeón del mundo de motociclismo, Phil Read, fallecido el octubre pasado, y ganador de la prueba en 2003 y 2004.

Miguelez quiso recordar a “otros ilustres campeones de este gran premio de velocidad como Ángel Nieto, Ricardo Tormo, Benjamín Grau y Jorge Martínez aspar. Nombres que reafirman la repercusión y alcance de esta prueba en el circuito internacional, y que convierte a La Bañeza en la capital del motor durante su celebración”.

 

 

Por su parte el presidente de la Federación de Automovilismo, Francisco González Carbajo” aprovechó el acto para destacar la importancia de coordinar una carrera urbana de este tipo sin problemas por la “dificultad que supone a la hora de solicitar permisos, seguros y organización que respete la seguridad tanto de los pilotos como del publico asistente”, y sentenció que este evento “esta organizado por el Motorclub bañezano con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza”

A la presentación acudió también el director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez-Guijo, quien valoró la competición como “un ejemplo del trabajo en equipo, donde, además de los pilotos, el trabajo de los ingenieros y mecánicos es fundamental para el desarrollo de la carrera” y felicitó a la organización por conseguir sacar adelante durante 71 años este gran premio que “reafirma el compromiso de la Junta con el deporte como instrumento para ayudar un mayor impacto económico y turístico para los pueblos de la España vaciada”.

Te puede interesar