El hostelero leonés Juan López cumple con su tradición electoral y acude a votar disfrazado de obispo

Acompaña el habitual atuendo con elementos propios de la época estival

El hostelero leonés Juan López, propietario del bar Azaila 1930, cumplió hoy con su peculiar tradición electoral y acudió a votar en el barrio de La Palomera de la capital ataviado con un disfraz de obispo, al que en esta ocasión añadió elementos propios de la época estival como un flotador, un cubo y una pala y unas gafas de buceo.

 

Campillo / ICAL . El hostelero Juan López, vota disfrazado de ‘obispo playero’ en el Colegio Público La Palomera de León

 

El también representante artístico, que utiliza el mismo atuendo para asistir al sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, promovió en su día sendas campañas de apoyo de personajes televisivos a los dos alcaldes más recientes de la capital leonesa, Antonio Silván y José Antonio Diez.

 

 

El hostelero es también conocido por protagonizar episodios peculiares como acudir acompañado de ‘El Dioni’ a pagar en monedas de uno, dos y cinco céntimos que portaban en cajas de plástico y una carretilla, una multa que le impuso el Ayuntamiento de León por colocar en una farola un cartel que anunciaba un espectáculo en el establecimiento que regenta.

Te puede interesar