Nueve sorprendidos sin permisos de recolección con 75 kilos de níscalos y tres de boletus en la sierra segoviana de Ayllón

Los hechos se registraron en el puerto de La Quesera-La Pedrosa, término municipal de Riaza

La Guardia Civil de Segovia ha intervenido 75 kilogramos de níscalos y tres de boletus a nueve personas que fueron sorprendidas cuando estaban recogiendo setas sin los permisos de recolección necesarios, en un paraje de la sierra de Ayllón.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de noviembre, cuando central COS recibió un aviso de un guarda rural que solicitaba apoyo para la identificación de varias personas que estaban recolectando setas en el puerto de La Quesera-La Pedrosa, término municipal de Riaza, pertenecientes al acotado micológico SG-50002 ‘Montes de Segovia’. Todos carecían de los permisos necesarios para realizar la actividad.

Posteriormente, estas personas fueron localizadas e identificadas. Les fueron intervenidas 15 cajas de níscalos que arrojaron un peso total de unos 75 kilogramos, y otras dos cajas de boletus con tres kilogramos aproximadamente, y que posteriormente fueron entregadas en el Ayuntamiento de la población propietaria del monte.

Igualmente, se extendió la correspondiente denuncia por una supuesta infracción al Decreto 31/2017 por el que se regula el recurso micológico silvestre en Castilla y León, en concordancia con la Ley 3/2009 de montes de Castilla y León.

Te puede interesar