El IES ‘La Albuera’ de Segovia celebra su primer Congreso de Educación Emocional el próximo 25 de mayo

Una jornada que pondrá el foco en mejorar la convivencia, el aprendizaje y las competencias de vida y bienestar

El IES ‘La Albuera’ de la capital segoviana celebrará su primer Congreso de Educación Emocional, bajo el título ‘Inteligencia Emocional, motor de cambio’, el próximo 25 de mayo. Una jornada con la que el centro educativo persigue impulsar la mejora de la convivencia, del aprendizaje y de las competencias de vida y bienestar, además de buscar distintas herramientas que permitan su aplicación en la educación y reflexionar sobre su impacto en el aprendizaje.

Así, durante el día, de 9.00 a 14.00, se desarrollarán distintas charlas, talleres y ponencias para cerrar con una mesa redonda en la que participen los estudiantes del instituto que han intervenido en el proyecto ‘Miradas Emocionales para la mejora del aprendizaje’, integrado en las actividades palanca pertenecientes al programa PROA+.

Para ello, el encuentro contará con la participación de alumnos del centro y de expertos de diferentes puntos de España como Íñigo Olano, coordinador del programa ‘La Akademia’ en Bilbao; Aurélie Delaporte, docente del liceo francés de Villanueva de la Cañada de Madrid; Shirleny Valencia Carmona, coach personal especializada en neurociencia; Carmen García de Leaniz, directora del Programa Avanzado de Inteligencia Emocional de la UNIR; y Maribel Elía Arbizu, coordinadora de Acción Social de DKV Seguros.

Este proyecto, que se ofertó para toda la comunidad educativa del IES ‘La Albuera’, se realizó por iniciativa de dos profesoras del centro, Inma García y Elisabeth Ochoa, que desarrollaron cinco actividades relacionadas con las cinco dimensiones de la persona. Así, desde enero hasta finales de mayo, tanto familias, alumnado y profesorado se han estado beneficiando de la reflexión, autoconocimiento y aprendizaje consciente de herramientas que este proyecto ofrece.

Te puede interesar