El Juzgado abre diligencias previas contra el alcalde de Soria por el paseo en ‘papámovil’

El alcalde asegura que la Fundación Abogados Cristianos no han tramitado bien la denuncia y tratan de "manipular" a la ciudadanía

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Soria abrió diligencias previas contra el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, por el paseo en ‘papamóvil’ que realizó el pasado mes de agosto durante las fiestas de la localidad de Tardelcuende.

El juez responde así a la denuncia presentada entonces por la Fundación Española de Abogados Cristianos, que atribuyen al regidor soriano un delito contra los sentimientos religiosos. El juez pide al denunciante que en el plazo de diez días pueda presentar una querella si así lo considera ya que sería la forma de tener condición de acusación.

El regidor soriano, Carlos Martínez, recordó que el texto de la denuncia está repleto de errores y confusiones y se puede comprobar con su lectura tanto en la fecha, como en las personas y participantes.

Asimismo, volvió a pedir disculpas, pero seguidamente, calificó la actuación de la Fundación de “manipulación”. “No supe calibrar la repercusión y en ese mismo momento pedí disculpas a todo aquel que se pudiera haber sentido ofendido, incluso desde el punto de vista religioso, insistiendo que no hubo ningún tipo de intencionalidad”, manifestó.

Por otro lado, se lamentó de la manipulación que hoy se ve encima de la mesa con el fondo de la denuncia, que es absolutamente “falso” y también sobre la confusión que se trata de generar con la información de hoy. «Lo que hoy dice el Juzgado es que el camino que había tomado los Abogados Cristianos no era el adecuado, sino que tiene que ser mediante la presentación de una querella que en su caso será admitida o no a trámite. La nota que remiten a los medios de comunicación trata de generar una atribución de responsabilidades ya sobre mi persona que no existen”, aseguró.

Te puede interesar