El lema ‘Regálate un libro, regala una flor’ centra la celebración del Día del Libro en Segovia

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Cultura y, con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro el próximo 23 de abril, ha organizado un programa de actividades en torno al lema ‘Regálate un libro, regala una flor’, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. La programación, que dará comienzo mañana, 18 de abril, y se extenderá hasta el próximo día 27, incluye un micrófono abierto de poesía, el intercambio de libros, firmas de autores, conferencias y visitas guiadas.

El mismo 23 de abril, en la Plaza Mayor de Segovia, desde las 11.00 horas, siete librerías de la ciudad y dos floristerías del barrio incorporado de Madrona, llenarán de libros y flores este espacio. Asimismo, por la mañana, los autores del libro ‘Segovia, una ciudad mágica’, firmarán ejemplares en el puesto de la librería Entrelibros y, el autor de ‘Memorias de nadie’, lo hará en el puesto de la librería Cervantes. Por la tarde, en el espacio de la librería Ícaro, será el turno de los autores del libro ‘Tormento de Castilla’ y, de nuevo, en el puesto de Entrelibros y Cervantes, firmarán los autores de ‘El Seat Ibiza Blanco’ y ‘Gabarrero de Luna’, respectivamente. Además, la Casa de la Lectura, acogerá un cuentacuentos para público familiar a cargo de la compañía teatral ‘Margarito y Cía’ y, el colectivo ‘Entramadas’ guiará una visita por su exposición ‘Como si fueran los libros’. Por su parte, el área de Turismo organizó un paseo machadiano para complementar la apertura de puertas de La Casa Museo de Antonio Machado.

Sin embargo, las actividades para conmemorar el Día Mundial del Libro no se centran únicamente en la jornada del 23 de abril y, desde mañana jueves, se podrá visitar la exposición ‘Excita’ de Álvaro Fraile, en la Casa de la Lectura y el viernes 19, a las 18.30 horas, el documentalista fotográfico Aku Estebaranz hablará en el mismo espacio sobre ‘Iconografía fotográfica de Antonio Machado’. La programación continuará el domingo 21, a las 12.00 horas, con la Banda Sinfónica Tierra de Segovia, que ofrecerá un concierto de primavera en el auditorio del Conservatorio de Música.

Entre el 24 y el 27 de abril, la Casa de la Lectura acogerá varias actividades como un taller de lettering para adultos, o la presentación de ‘Miguel Hernández: concierto para tres’, a cargo del pintor Luis Moro y Marifé Santiago, la conferencia ‘Grafología: lo que cuenta el manuscrito y no el libro’ y la lectura continuada a cargo de la Delegación Diocesana de Enseñanza con el título “Piedras vivas, palabras que alumbran”.

 

‘Leer es viajar’: Vinilos con historias en los autobuses

El Consistorio, en colaboración con la empresa Avanza, el colectivo de ilustradores Urban Scketchbook de Segovia y las editoriales Derviche, La Isla del Náufrago y Materia Oscura, llevará a los autores e ilustradores de Segovia “de viaje” por toda la ciudad.

Así, bajo el lema ‘Leer es viajar’, los autobuses llevarán en su interior poesía, narrativa y teatro en sus cristales, entre el 20 de abril y el 19 de mayo, para que los viajeros lean y viajen al mismo tiempo porque “leer es viajar y nada como un buen libro para emprender un placentero viaje”, según afirmó el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, quien señaló que todas las actividades programadas para celebra el Día Mundial del Libro “buscan incentivar el interés hacia la literatura de niños y niñas, jóvenes y adultos”.

Te puede interesar