Finalizan las obras del Mercado Norte provisional de Burgos y se trabaja en el traslado de los puestos

Los comerciantes tienen hasta el 6 de octubre para presentar su solicitud de ocupación en la nueva instalación, que abrirá sus puertas “entre enero y febrero” de 2024

Las obras del Mercado Norte provisional de Burgos ya han finalizado y se trabaja en el traslado de los comerciantes del edificio que será demolido para elevar uno nuevo. Así lo confirmó hoy la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, durante su visita al resultado de las obras de construcción del mercado provisional de la plaza de España, acompañada del vicealcalde, Fernando Martínez-Acitores, y de los concejales de Mercados, Raúl Martínez, y de Urbanismo e Infraestructuras, Juan Manuel Manso.

Los comerciantes tienen hasta el próximo 6 de octubre para presentar su solicitud de ocupación en la nueva instalación, que abrirá sus puertas “entre enero y febrero” de 2024, según estimó Ayala. “Visitar estas obras que ya están terminadas, que es verdad que tuvieron distintos momentos en los que hubo que hacer un determinados cambios que había que hacer en el último momento porque tenían que ver con la ubicación de determinados puestos, y la verdad es que es una satisfacción ver que este mercado provisional va a ser un buen mercado provisional para la ciudad de Burgos”, declaró.

 

Ricardo Ordóñez / ICAL . La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, visita el resultado de las obras de construcción del Mercado Norte provisional

 

En este momento, la regidora municipal indicó que se está en un momento en el que “los comerciantes están comunicando los puestos que en principio querrían ocupar hasta el día 6 de octubre para que después habrá un sorteo para decidir definitivamente cuáles serán los puestos que ocupen”.

Tras visitar hoy esta obra para conocerla “más de cerca”, dijo, los pasos siguientes son “los que se están dando respecto a la demolición de este edificio”. Así, sostuvo que “en el momento en el que todos los comerciantes estén aquí, calculamos que ese momento será después de Navidad, entre enero y el mes de febrero en principio, y la idea es que ya desde entonces puedan estar incorporados a este mercado provisional” y, a partir de entonces, añadió, “comiencen todas esas tareas de demolición que paralelamente estamos administrativamente avanzando con ellas”.

 

 

Asimismo, la alcaldesa de la capital burgalesa señaló que se está en un momento en el que “van a ofrecer al Ayuntamiento una revisión de precios de lo que significaba la demolición del Mercado Norte”. “Vamos por un lado en cómo se van a incorporar aquí las obras que tienen que hacer también los comerciantes del mercado definitivo para el mercado provisional y paralelamente avanzando en cómo vamos a trabajar en la demolición del Mercado Norte y en ese futuro proyecto que estamos modificando”, concluyó.

Te puede interesar