Investigan la muerte de un bebé durante un parto domiciliario en la provincia de Palencia

Al parecer, la mujer dio a luz en el servicio de su casa sin contar con el apoyo de las asistencias sanitarias y mantiene que fue un aborto

El Emume (Equipo Mujer-Menor) y la Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abierta una investigación, que ya se ha remitido a los Juzgados de Palencia, para determinar las causas de la muerte de un bebé durante un parto domiciliado acontecido en una localidad de la provincia, según informa en su edición de hoy Diario Palentino.

Los hechos, que no habían trascendido hasta ahora, ocurrieron a comienzos del presente año en un domicilio ubicado en un pueblo de la provincia. Según los datos aportados, la moradora dio a luz en el servicio a un bebé, sin ningún de tipo de asistencia sanitaria, por lo que se considera un acto supuestamente negligente.

Según los primeros indicios, la criatura nació con vida, pero posteriormente falleció por la falta de asistencia sanitaria. Según ha trascendido, la parturienta, además de constatar que no sabía que se encontraba embarazada, alegó que no fue un parto sino un aborto. En cualquier caso, aún falta por concretar el informe final forense para determinar si el bebé nació vivo o, por el contrario, ya estaba muerto.

Te puede interesar