El catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial Juan Manuel Corchado es el único aspirante al Rectorado de la Universidad de Salamanca, tras concluir a medianoche de este jueves el plazo para la presentación de candidaturas en el Registro de la institución académica salmantina, tal y como se recogen las normas y calendario según lo previsto en los Estatutos y en el Reglamento Electoral.
De este modo, Corchado será el nuevo rector de la Universidad de Salamanca una vez pase el trámite electoral del 7 de mayo, que tendrá lugar a una sola vuelta mediante voto ponderado. El último precedente data de 2013, cuando resultó reelegido como único candidato el exrector Daniel Hernández Ruipérez.
Corchado, en base a la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario, será rector durante los próximos seis años “improrrogables y no renovables”, y no por cuatro años, como hasta hora, con posibilidad de ser reelegido.
El catedrático en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del departamento de Informática, registró oficialmente su candidatura el lunes, en el momento en el que se abría el plazo, y comprometió, en declaraciones recogidas, un “gran esfuerzo” por eliminar burocracia, así como por incrementar la financiación para las tareas de docencia e investigación en la Usal.