La AECC organiza una cadena humana en el centro de Segovia para sensibilizar a la sociedad

El acto se enmarca en la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Segovia lanzó, en la mañana de hoy, una campaña de sensibilización con una cadena humana en el centro de la ciudad.

 

Nacho Valverde / ICAL. El alcalde de Segovia, José Mazarías, y la concejala de Servicios Sociales e igualdad, Azucena Suárez, asisten a la gran cadena humana organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

 

Un encuentro que ha vestido la ciudad de rosa y en el que el presidente de la AECC en Segovia, Juan Vicente Cuesta, declaró que este color ha supuesto un avance muy importante en la supervivencia contra el cáncer de mama, ya que en cinco años “hemos logrado una supervivencia del 85%”.

 

 

Sin embargo, y aunque este dato sea relevante, subrayó que “tenemos que seguir impulsando la detección precoz, el apoyo social, emocional y laboral a las mujeres que sufren el cáncer y, el elemento clave, apostar por la investigación”, con mayor incidencia en los cánceres más graves.

Te puede interesar