La Junta declara las aguas trucheras para esta temporada en Castilla y León

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio declaró las aguas trucheras en las diferentes cuentas y subcuencas que ocupan la Comunidad, en desarrollo de lo previsto en el artículo 19 de la Ley 9/2013, de 3 de diciembre, de Pesca de Castilla y León, según el Bocyl.

Así, en la cuenca del Duero se permite pescar esta especie en todo su cauce, desde su nacimiento hasta el puente del ferrocarril de Soria a Torralba, en Almazán, y todas las aguas que afluyen a este tramo excepto el embalse de la Cuerda del Pozo en todas sus aguas embalsadas, así como el tramo comprendido entre el Puente de Piedra de la ciudad de Soria y la presa del embalse de Los Rábanos.

También en la cuenca del Miño, a excepción del embalse de Campañana y del Lago de Carucedo. Y todas las aguas de la cuenca del Navia, Sella, Deva y Nervión en los tramos que ocupan Castilla y León en el norte de la Comunidad.

Igualmente, en la cuenca del Ebro, se podrá pescar en todas las aguas, excepto el embalse del Ebro, así como el tramo del río comprendido entre la Presa de Cillaperlata, en la localidad de Cillaperlata (Burgos), y el límite con la Comunidad Autónoma de La Rioja y el rio Zadorra en todo su curso.

La orden publicada hoy en el Bocyl traslada a los profesionales y aficionados los tramos en que se puede pescar en cada subcuenca de la Comunidad.

Te puede interesar