La Junta incrementa la cuantía para las ayudas al alquiler hasta superar los 22,2 millones de euros

La cantidad inicialmente prevista de fondos adicionales ascendía a 14 millones de euros

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta publicó hoy, en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), la Orden por la que incrementa la cuantía adicional de la dotación presupuestaria total dedicada a las subvenciones destinadas al alquiler de vivienda del año 2023, hasta superar los 22,2 millones.

Así figura en la modificación de la Orden, consultada por Ical, con la que se incrementa la cuantía total destinada a las subvenciones hasta los 22.277.999 euros, frente a los 14 millones adicionales inicialmente previstos. Esta nueva cantidad se podrá sumar así, sin necesidad de realizar una nueva convocatoria, a los 19.722.001 euros previstos en la Orden del 18 de octubre de 2023 por la que se convocaron las subvenciones destinadas al alquiler de la vivienda.

El objetivo de estas subvenciones es facilitar el disfrute de una vivienda o habitación en régimen de alquiler o de cesión de uso ubicada en la Comunidad de Castilla y León a sectores de población con escasos medios económicos.

Te puede interesar