La Peña Cultura Flamenca ‘Amigos del Cante’ ha organizado para el próximo día 18 de noviembre una cena y una actuación de la cantaora Regina de Huelva para rendir homenaje a Feliciano Ferrero, exsecretario de la Fundación Caja Rural de Zamora.
“Nos sentimos muy honrados por hacer este evento por la persona y la entidad que representa. Feliciano ha sido un nexo entre Caja Rural y la Peña Flamenca. Hemos colaborado mutuamente en muchos aspectos y nos parece importante hacer algo que realmente merezca la pena y que sea representativo de una labor que ha llevado a cabo durante mucho tiempo”, señaló el secretario de la Peña Cultural Flamenca ‘Amigos del Cante’, Eduardo Abril.
La cena y un espectáculo flamenco se celebrarán en el Hotel Rey Don Sancho el sábado, 18 de noviembre, a las 21.00 horas, con la cantaora Regina de Huelva y Víctor Torres, al toque, como protagonistas. La retirada de invitaciones se hará en la papelería Carlin y el precio del espectáculo y la cena es de 40 euros.
“Son muchos años colaborando con Feliciano Ferrero. Siempre ha habido una transparencia total en todas las propuestas que nosotros hemos hecho. Cuando la Fundación las ha podido asumir, las ha asumido. El homenaje se le hace a Feliciano porque se jubila pero es extensivo a la Fundación y a Caja Rural de Zamora”, aclaró el secretario de la Peña.
“Regina de Huelva es, en cuanto a facultades, la mejor cantaora que en este momento en el panorama flamenco actual, sin ninguna duda. Una de las críticas que se le hace es que abusa de sus enormes facultades y, por eso, a veces, alarga demasiado los tercios”, apuntó el vicepresidente de la Peña, Félix Rodríguez.
“Regina ha estado varias veces en Zamora. Es onubense de pura cepa, aunque nació en Heidelberg (Alemania). Es hija de emigrantes y se trasladó a Huelva a los seis años. Ahora mismo, es la especialista mayor que hay sobre fandangos de Huelva. Fácilmente, puede manejar cien fandangos diferentes de Huelva. Domina todos los cantes”, explicó.
De esta forma, Félix Rodríguez consideró que “la cena va a merecer la pena, en todos los sentidos”
Por su parte, Laura Huertos, técnica de la Fundación Caja Rural de Zamora, recordó qje la celebración está “abierta a todo el mundo” y animó a “compartir” la noche flamenca. “Desde Caja Rural compartimos un homenaje a Feliciano y a su labor realizada en esta casa, que sigue siendo su casa, y a la cultura y a la vida zamorana», dijo.
«Queríamos formar parte de esta cena flamenca y reiterar nuestro apoyo y nuestro compromiso con la cultura zamorana y con la Asociación. Llevamos ya muchos años ligados a ella y es uno de los motores culturales de Zamora, de la provincia,”, concluyó.