La Plaza de Toros de León acoge el 7 de octubre el espectáculo ecuestre solidario ‘León vive la libertad’

La recaudación se destinará a sufragar una operación para Estefanía Trobajo, que tiene una lesión de médula como consecuencia de una caída de un caballo hace siete años

La Plaza de Toros de León acogerá este sábado, 7 de octubre, a partir de las 20 horas, el espectáculo ecuestre solidario ‘León vive la libertad’, que por segundo año consecutivo permitirá recaudar fondos para sufragar una operación para Estefanía Trobajo, que sufre una lesión de médula como consecuencia de una caída de un caballo sufrida hace siete años.

El alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, presentó hoy el espectáculo junto a Estefanía Trobajo y el patrono de la Fundación Fundavida, Pablo Cepedano, y se refirió a la cita como “un evento excepcional para concienciar y recaudar fondos para la operación de lesión medular” de Estefanía, por lo que invitó a todos los leoneses a “participar y acudir”.

 

Campillo / ICAL. Presentación del espectáculo ‘León vive la Libertad’. En la imagen, Estefanía Trobajo junto al patrono de Fundavida, Pablo Cepedano

 

Estefanía Trobajo explicó que fue hace siete años cuando sufrió un accidente de caballo que le produjo “una lesión medular completa severa a nivel motor y sensitivo”. Así, la operación que se sufragará con el evento consiste en la implantación de un estimulador epidural en la médula, “que produce una especie de puente al nivel de la lesión para intentar recolectar con los miembros inferiores a base de impulsos eléctricos”. Ello le permitirá poder ponerse de pie y dar pequeños pasos, y, aunque es “consciente” de que no le dará la posibilidad de volver a caminar de forma natural, “sí cambiará la calidad de vida”.

‘León vive la libertad’ se celebrará por segundo año consecutivo, ya que “la entrada del primer año fue tan simbólica que no permitió reunir todo el dinero”, y tendrá un coste de 22 euros, de los que 20 se destinarán “íntegramente para la causa”. El espectáculo reunirá a “compañeros de todas partes de Europa”, a los que Trobajo se refirió como “los ferraris de la equitación” y está destinado para toda la familia, “con muchas sorpresas y un montón de emociones visuales que no necesariamente requieren saber de caballos ni conocer de domas”.

 

 

Estefanía Trobajo confía en que con esta segunda edición se pueda reunir todo el dinero necesario y así poder celebrarlo “muchos más años” para así poder “ayudar a muchas otras personas” y “poder aportar un granito de arena para mejorar la vida de alguien”.

La Fundación Fundavida participa por segundo año en el evento, que se enmarca en sus objetivos de “mejorar la salud y la vida de las personas”, tal y como afirmó uno de sus patronos, Pablo Cepedano. En este sentido, destacó que gracias a “una generosa donación anónima” de un leonés se están llevando a cabo obras de reforma del Hospital San Isidro, que se encuentran en su fase final tras actuar en la cafetería y la primera y la segunda planta.

Te puede interesar