La Supercopa de España 2023 de rugby aterrizará este domingo, 24 de septiembre, en Valladolid, en un encuentro que enfrentará, en la tercera final del año, al VRAC Quesos Entrepinares y al Rugby Aparejadores Burgos. La cita fue presentada hoy por el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural de Zamora en Valladolid, Narciso Prieto, en representación de la entidad que patrocina este evento deportivo. El partido se disputará a las 12 horas, en los Campos de Pepe Rojo.
El precio de las entradas es de 10 euros en venta anticipada, disponible hasta este viernes, 22 de septiembre. El domingo, día del partido, se venderán al precio de 15 euros en las taquillas de Pepe Rojo.
“Ya presentamos la final de Liga aquí y es magnífico reencontrarnos para jugar la Supercopa. Caja Rural de Zamora vino para quedarse en Valladolid y aquí estamos. Que dos equipos de Castilla y León jueguen este partido no hace más que engrandecernos. El rugby sigue creciendo y nosotros crecemos a su lado”, indicó Narciso.
En nombre del VRAC Quesos Entrepinares, su vicepresidente, Jorge Calleja, indicó: «Salimos a pelear por los cuatro títulos en los que competimos. Este es el primero y es un partidazo entre los dos mejores equipos de la temporada pasada. Es el partido que todos los jugadores quieren jugar y el que todos los aficionados quieren ver. La organización es conjunta con Recoletas Burgos y por eso todos los espectadores tienen que pagar entrada”.
Por su parte, en representación del Recoletas Burgos, Nacho González, dijo que “el epicentro del rugby nacional está en Castilla y León». «Lleva tiempo siendo así y nosotros hemos venido a darle más músculo. Aquí se vio la temporada pasada el mejor rugby y la final de Liga fue un espectáculo total. He visto finales con un derbi pero creo que la nuestra incluso los superó. Les pusimos muchas trabas y la idea es repetir frente a unos amigos y también rivales”, explicó el también vicepresidente.