La urbanización de calle Seo concluye en Valladolid para mejorar el espacio entre Pilarica y Belén

Se ha intervenido sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados, creando un espacio peatonal, nuevas zonas verdes y cien plazas de aparcamiento

Más de un millón de euros ha destinado el Ayuntamiento de Valladolid a la urbanización de la calle Seo para mejorar el espacio entre los barrios Pilarica y Belén. Gracias esta obra, en la que se ha intervenido sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados, creando un amplio espacio peatonal, nuevas zonas verdes y cien nuevas plazas de aparcamiento, se ha incorporado al viario público una calle que era prácticamente intransitable.

El alcalde Oscar Puente junto al director General de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, Antonio Gato, visitaron esta mañana una obra que, según destacó el regidor, ha transformado esta zona de la ciudad gracias a dos nuevas conexiones accesibles para los ciudadanos y un entorno nuevo entre Pilarica y Belén.

La urbanización de la calle Seo se enmarcaba dentro de la operación de integración ferroviaria en la ciudad. Una vez construido el paso inferior de la Plaza Rafael Cano, el nuevo paso de Andrómeda que comunica la calle Nochevieja con Los Santos Pilarica, y finalizada la reurbanización de la calle Nueva del Carmen, quedaba pendiente incorporar la calle Seo.

Este proyecto, según explicaron fuentes municipales, también responde a las necesidades técnicas de proporcionar acceso a los vehículos de emergencia para las viviendas de la calle Nueva del Carmen que dan sus fachadas hacia las vías. Esta imperiosa necesidad, permitirá que en caso de emergencia los servicios puedan prestarse desde la calle Seo, algo que antes era inviable.

 

Pilarica

Por otra parte, durante las próximas semanas se seguirá ejecutando la obra de urbanización detrás de la iglesia de la Pilarica, cuya actuación no se enmarcaba en el contrato de urbanización de la calle Seo, y cuyas obras se están ejecutando con cargo al Contrato de Conservación de la Vía Pública.

El objeto de esta actuación ha sido dar continuidad y uniformidad desde la Plaza Rafael Cano hasta el inicio de la calle Seo, con un itinerario peatonal totalmente accesible y acorde con las obras que se habían ejecutado.

Por otra parte, también se está ejecutando la obra de ampliación de la Plaza Aviador Gómez del Barco, cuya obra financia la Sociedad Valladolid Alta Velocidad que es quien la ha licitado, correspondiendo al Ayuntamiento también la dirección y supervisión de las obras.

Esta obra consiste en dar continuidad al límite ferroviario que viene de calle Seo, hacia la Plaza Aviador Gómez del Barco, recuperando espacio ferroviario para el uso público. La obra fue adjudicada a la empresa Zarzuela, y cuenta con un presupuesto de 149.768 euros, estando prevista su finalización en los primeros días del mes de abril.

Te puede interesar