Las dos estaciones invernales leonesas ofertan este fin de semana cerca de 33 kilómetros esquiables

Se prevén nevadas débiles y será preciso usar cadenas para acceder hasta las instalaciones

Las dos estaciones de esquí dependientes de la Diputación de León prevén poner a disposición de sus usuarios cerca de 33 kilómetros esquiables durante este fin de semana, según avanzaron fuentes de la institución provincial. Las previsiones meteorológicas alertan de nevadas débiles durante las próximas jornadas, por lo que será preciso el uso de cadenas en los vehículos para acceder hasta las instalaciones.

Por un lado, la estación de San Isidro tiene previsto abrir los cuatro sectores -Cebolledo, Riopinos, Requejines y Salencias-, con un total de 27,8 kilómetros esquiables repartidos en 24 pistas alpinas y tres especiales. Asimismo, la estación prevé poner en servicio 13 remontes y contar con nieve polvo de entre 40 y 80 centímetros de espesor.

Por su parte, las instalaciones de Valle de Laciana-Leitariegos ofertarán 4,8 kilómetros esquiables y siete remontes. Si las condiciones se mantienen, la estación mantendrá abiertas nueve pistas -cuatro verdes, cuatro azules y una roja- y la zona de ‘snowpark’. Como es habitual, se recomienda a los usuarios no esquiar fuera de las pistas y consultar la página web oficial www.nieveleon.com para conocer las últimas incidencias en las dos estaciones invernales de la provincia.

Te puede interesar