El avance de las obras de urbanización del nuevo complejo asistencial y educativo de Segovia obligarán a modificar los itinerarios de acceso al Hospital General durante los meses de julio y agosto. Así, desde el miércoles 3 de julio, la modificación del diseño de la actual rotonda de entrada, debido a la mayor capacidad de tráfico que deberá soportar con la ampliación de las instalaciones y los trabajos de urbanización, afectará a dicha rotonda y al Camino de la Piedad.
Dada la complejidad de la obra, desde el Hospital General de Segovia anunciaron que se establecerán dos fases de ejecución. Una primera que supone la instalación de redes de abastecimiento y alumbrado a través del Camino de la Piedad y que afecta al tramo de esta vía comprendido entre el cruce del Centro de Salud ‘Segovia Rural’, Centro de Salud Mental ‘Antonio Machado’ y el acceso al Colegio Maristas.
Durante dicha fase se llevarán a cabo el corte total del Camino de la Piedad, entre el cruce del Centro de Salud ‘Segovia Rural’, Centro de Salud Mental ‘Antonio Machado’, central de ambulancias y el Camino de la Piedad que sube desde el Paseo Ezequiel González hasta el Colegio Maristas. En este sentido, los usuarios podrán entrar y salir por la entrada actual, que será de doble sentido y no se podrá acceder a Ezequiel González a través del Camino de la Piedad aproximadamente durante un mes.
Segunda fase
La segunda fase consistirá en la instalación de redes de abastecimiento, baja tensión, red de calor y alumbrado, entre la Calle 3 de Abril y el acceso al Centro de Salud ‘Segovia Rural’, Centro de Salud Mental ‘Antonio Machado’ y la central de ambulancias.
Durante esta fase se ejecutará el corte total del Camino a la Piedad entre la Calle 3 de Abril y el cruce que da acceso al Centro de Salud ‘Segovia Rural’, Centro de Salud Mental ‘Antonio Machado’ y a la central de ambulancias y se habilitará un doble sentido en el Camino de la Piedad, mediante señalización por semáforos. Dicho corte será efectivo de día y de noche mientras duren los trabajos.
Según informó el Hospital General todas las modificaciones estarán debidamente señalizadas para informar adecuadamente a los usuarios.