El Palacio de Congresos y Exposiciones de León acogió hoy el acto de entrega de distinciones a los miembros de la Policía Local con motivo de la celebración de su patrono, San Marcelo, y otras personalidades distinguidas con la concesión de la medalla al mérito de la entidad con distintivo de plata.
Entre los galardonados, al margen de los agentes del propio Cuerpo, se encuentran el general de División, Jefe de la XII Zona de la Guardia Civil de Castilla y León, Luis del Castillo Ruano, el Jefe del Mando de Artillería de Campaña, Vicente Torres, o el coronel del Ejército del Aire, José Joaquín Cobarro, además del jefe Provincial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en León, Miguel Ángel del Diego, y la fiscal jefe de la Audiencia Provincial de León, Isabel Morán.
El acto, presidido por el alcalde José Antonio Diez, acompañado entre otros del intendente jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Llorente Pellitero, contó con la presencia de la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, el presidente de las Cortes Autonómicas, Carlos Pollán, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el Procurador del Común, Tomás Quintana y otros representantes institucionales, como el presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, la delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz, o el obispo Luis Ángel de las Heras, además de otras autoridades civiles y militares.
Celebración religiosa
La solemnidad de San Marcelo tuvo como escenario de la celebración religiosa la parroquia que lleva el nombre del patrono. Allí se celebró la misa de la solemnidad que tradicionalmente reúne en el templo a las representaciones del Ayuntamiento y del primer templo diocesano. Además, mañana tendrá lugar, a las 20 horas, en la misma parroquia, la tradicional procesión y solemne eucaristía, con la participación de los hermanos de la Cofradía de las Siete Palabras y de la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena. Finalmente, el domingo, solemnidad en la ciudad y memoria obligatoria en la Diócesis según lo fija el calendario litúrgico propio, se celebrará la solemne eucaristía en la parroquia de San Marcelo a las 13 horas.