El Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizaron ayer el cuerpo sin vida del varón desaparecido en el embalse del Ebro en Arija (Burgos), según informaron fuentes de la Benemérita. Se trata de un menor no acompañado de 17 años, tutelado por la Diputación Foral de Vizcaya, que se encontraba de campamento de verano e iban a pasar unos días en el camping ‘Playa de Arija’.
Según indicaron ayer los Bomberos del Ayuntamiento de Burgos a través de su cuenta ‘X’ el cuerpo del menor fue localizado a las 20.50 horas. La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada a las 14.18 horas en la que el comunicante solicitaba ayuda para tratar de localizar a un varón de un grupo de tres a quien se había perdido de vista mientras se bañaba en el embalse del río Ebro, a la altura del acceso al camping ‘Playa de Arija’.
Según explican fuentes de la Guardia Civil, había una docena de jóvenes con monitores y acababan de llegar al camping, y estaban preparando todo para alojarse allí unos días. Se conoce que un grupo de jóvenes se acercó al embalse para bañarse y el joven fallecido aseguró que sabía nadar, sin embargo testigos señalan que lo vieron meterse en el agua “pero ya no le volvieron a ver”.
Tras recibir el aviso, el 112 informó del incidente al centro coordinador de emergencias (CCE), a los Bomberos de Burgos y a la Guardia Civil (COS) de Burgos, que movilizaron agentes especialistas en actividades subacuáticas. Estos se desplazaron al lugar desde Valladolid, con equipos de buceo hasta que finalmente recuperaron el cuerpo sin vida del joven.