Ocho efectivos del parque municipal de Bomberos de León se desplazaron en la madrugada de hoy hasta la localidad de Cabrillanes, a 88 kilómetros de la capital, para intervenir en el incendio de dos viviendas adyacentes. Uno de los inmuebles quedó totalmente destruido mientras que el otro sufrió daños severos, informaron fuentes del Ayuntamiento de León.
Al respecto, las mismas fuentes señalaron que las labores de extinción se prolongaron durante cuatro horas y media y contaron con la colaboración de voluntarios del Ayuntamiento de Villablino, con dos vehículos que aportaron agua constantemente. Por su parte, los Bomberos de León desplazaron hasta el lugar un camión autobomba urbana pesada y un vehículo de altura.
Previamente al incendio de Cabrillanes, se había registrado otro fuego en una vivienda en la localidad de Villapadierna, sin graves consecuencias. Por otro lado, los Bomberos llevaron a cabo otro tipo de intervenciones a lo largo del turno de ayer, como una atención sanitaria en la calle Villafranca de la capital, un derrumbe en la calle Murias de Paredes y una comprobación por avistamiento de humo en la calle Ordoño II.