El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se incorporó hoy a las labores de búsqueda del varón de 48 años de edad de nacionalidad inglesa desaparecido el pasado jueves en las inmediaciones de la localidad de Las Salas, en el término municipal de Crémenes (León). Se encargarán del reconocimiento del río Esla en zonas de difícil acceso.
El operativo de rastreo que se lleva a cabo por tierra y aire sigue compuesto por unidades de Seguridad Ciudadana, rl Servicio de Protección de la Naturaleza y de la Unidad Remotely Piloted Aircraft, con la aeronave no tripulada de la Comandancia de León.
Desde el Puesto de Mando Avanzado de la Guardia Civil establecido en la explanada de la central hidroeléctrica de la presa del pantano de Riaño se coordina el dispositivo en el que también prestan apoyo agentes medioambientales del Parque regional Montaña de Riaño y Mampodre de la Junta de Castilla y León y al que se han unido voluntarios vecinos de la zona.
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada en la mañana del pasado jueves 11 de julio en la que un familiar avisaba de la desaparición de este varón británico de 48 años, tras la cual se activó el dispositivo de búsqueda, coordinado desde el centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León.