El periodista deportivo Manu Carreño dedicó hoy el XXI Premio Espárrago de Oro de Tudela de Duero a su profesión en un momento en el que lamentó “todo vale y todo se mezcla con todo», al tiempo que remarcó su vínculo con Valladolid, ya que aseguró que aunque el trabajo y la vida le han llevado a Madrid, “la tierra no se olvida nunca”.
Carreño, que se mostró “encantado” y “feliz” por recibir el premio, se reivindicó como natural del barrio de las Delicias de Valladolid, a donde aseguró no pierde la ocasión de volver para darse una vuelta cuando pasa por su ciudad. De esta forma, aseguró que actúa de embajador de su tierra, pero también de sus productos, como el espárrago de Tudela.
El alcalde de la localidad, Javier Gómez, valoró el “esfuerzo” de Manu Carreño por acudir a Tudela para recibir el Espárrago de Oro, un producto que aseguró conoce el premiado y que remarcó es el “mejor”. Además, destacó que es “saludable”, “ecológico” y “sano”, por lo que forma parte -dijo- de cualquier dieta y también de la alimentación de los deportistas.
De esta forma, el regidor se mostró satisfecho por el reconocimiento que supone que Manu Carreño reciba este premio que lleva el nombre del producto estrella de su municipio, el más bello del Duero.
En la misma línea el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, destacó que un año más la institución apoya la promoción de este producto, que remarcó forma parte de la marca provincial ‘Alimentos de Valladolid’. Además, destacó la labor de “embajador” que hace el alcalde de la localidad y las características de espárrago, que señaló sobresale por su “potencialidad”, “calidad” y “versatilidad” por lo que apuntó puede formar parte de cualquier cesta de la compra.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, que acudió acompañada por la subdelegada en Valladolid, Alicia Villar, destacó que este acto alcanza su 21 edición para poner en valor un producto “de la mejor calidad”, pero que además queda unido al periodista Manu Carreño, que señaló también hace sentirse “orgullosos” a los castellanos y leoneses del “buen producto” que genera esta tierra.
Barcones destacó la importancia de la labor de promoción y comercialización que hace el alcalde de Tudela de Duero, pero también del apoyo que presta a los agricultores, ahora que se mira al cielo ante la falta de lluvias y el calor intenso.
Este galardón se entrega en el marco de las actividades que se organizan en torno al espárrago, un producto con marca de garantía y típico de esta localidad vallisoletana. Estas actividades culminarán con la XXIV Jornadas Gastronómicas y la XXXIX Feria de Exaltación del Espárrago y la Artesanía, que se celebrará los días 3 y 4 de junio.