Mañueco apuesta por un proyecto de cambio para toda España: «Todos los territorios son igual de importantes y son igual de históricos»

El presidente del PPCyL insta de nuevo a Sánchez a dar un "portazo rotundo" a la "amnistía" y "autodeterminación" que sitúa fuera de la Constitución

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que en la Comunidad están “todos detrás” del líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, y de su proyecto de cambio para España, en el que reivindicó el principio de igualdad entre territorios. “Todos los territorios de nuestra nación son igual de importantes y son igual de históricos».

A su llegada a la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, que se celebró en la calle Génova de Madrid, Fernández Mañueco aseguró que lo que tiene que hacer el Partido Popular es explicar su proyecto de cambio para este país, para Cataluña y para Castilla y León,

“Nadie le va a dar lecciones ni de historia ni de ser históricos a una tierra como la mía, Castilla y León, que somos parte del origen de nuestra nación. Nos vaciamos y nos integramos, construimos ese proceso de nación española desde Castilla y León”, dijo sin entrar en la controversia suscitada por la referencia del presidente nacional al ”encaje» de Cataluña en el Estado, ni a las apreciaciones al respecto del presidente del PP catalán, Alejandro Fernández.

 

Juan Lázaro / ICAL. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión de la Junta Directiva Nacional, a la que asiste el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

 

Sin embargo, a preguntas de los periodistas, Alfonso Fernández Mañueco aprovechó para insistir en que es “absolutamente inaceptable” la propuesta de “amnistía” y “autodeterminación”, por lo que pidió al presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, que de un “portazo rotundo” a esta demanda. “No tiene encaje alguno en la Constitución española y eso no puede estar nunca en la mesa”, dijo.

A modo de reflexión, Fernández Mañueco manifestó que el pasado 23 de julio los españoles pidieron un “proyecto de cambio” y “un proceso de diálogo”, con las fuerzas políticas y territoriales, algo que aseguró es lo que está haciendo el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ante el debate de investidura previsto para el 26 de septiembre

“Hace 40 años los españoles nos dimos un modelo democrático cuyo mejor fruto fue la Constitución de 1978 y donde se explicaba claramente cuál tenía que ser el modelo territorial. Entre todos se negoció, se consensuó, se pactó un modelo territorial”, dijo y añadió que “si tuviera que haber alguna modificación, tendría que ser entre todos los españoles”.

“España es una nación y que desde luego se puede articular en comunidades autónomas y eso es lo que hemos hecho. Pero desde luego, la libertad por un lado, pero la igualdad por otro es crucial, la igualdad de las personas. La igualdad entre el hombre y la mujer, la igualdad de las personas en todos los territorios, la igualdad también entre las comunidades autónomas dentro de ese marco constitucional”, dijo.

Te puede interesar