El Parque Isla Dos Aguas acogerá este sábado el Trofeo Silicius Ciudad de Palencia de rugby, donde acudirán más de 1.000 jugadores, de edades comprendidas entre los cuatro y los 12 años, pertenecientes a más de 63 equipos de 12 clubes provenientes de la Comunidad, en el marco de la Concentración de Escuelas de la Federación de Rugby de Castilla y León.
Además de partidos, se podrá disfrutar de un día de convivencia y hermanamiento entre los distintos clubes y en la que «los valores del rugby primarán sobre otros aspectos, que es lo que quieren los aficionados de este deporte», destacó el presidente del Palencia Rugby Club, Roberto Cantera. Así, entre jugadores, familiares y seguidores que acompañan y animan a sus equipos, se espera una afluencia de más de 2.000 asistentes de fuera de Palencia.
Para ello, se van a disputar 94 partidos en diez campos y el campeón será el club que, a criterio del comité designado para ello, mejor represente los valores del rugby como son la integridad, pasión, solidaridad, disciplina, inclusión y respeto.
Al día siguiente, el domingo tendrá lugar en la Nueva Balastera la final de la Liga Asisa 22-23 entre el Colina Clinic-Palencia Rugby Club y el ULE Toyota Rugby Club, a las 12 horas.