Renfe adjudicó el concurso para prestar la etapa de transporte por carretera mediante VTC (taxi) entre Soria y Calatayud, en el servicio combinado VTC+AVE que ofrece la compañía entre la capital soriana y Barcelona, Madrid, Zaragoza o Huesca. El nuevo contrato entra en vigor este 1 de marzo y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024.
Tras la decisión del Ministerio de Transportes, a finales del año pasado, de prorrogar las bonificaciones a esta conexión de Soria con el AVE en Calatayud, Renfe prorrogó a su vez el contrato con la prestataria del servicio por carretera y preparó un nuevo contrato, que acaba de resolverse.
Las condiciones de prestación del servicio, que exige el empadronamiento en Soria, son iguales a las establecidas desde que se puso en marcha, en julio de 2023. La empresa adjudicataria debe garantizar el traslado de viajeros desde la estación de Soria hasta la de Calatayud a las 5.50 horas de lunes a viernes y a las 18,30 horas de lunes a domingo. Y desde la estación de Calatayud hasta la de Soria a las 8.10 de lunes a viernes y a las 20.20 de lunes a domingo.
Este servicio de transporte combinado de Renfe, que pone en conexión las comunidades de Castilla y León, Madrid, Aragón y Cataluña, ofrece cuatro circulaciones diarias entre Soria y Madrid, dos por cada sentido, y tres circulaciones diarias desde Soria a Barcelona y Zaragoza, dos de ida y una de vuelta, además de una circulación adicional para conectar Soria y Huesca.
El pasado 1 de febrero Renfe amplió a 20 las plazas diarias disponibles, cinco por cada servicio. Los billetes pueden adquirirse en la web renfe.com (mediante la opción ‘Soria Enlace AVE’ como estación de origen o destino) y a través de los canales habituales.