Una vaca que cayó accidentalmente al canal tuvo que ser rescatada ayer en Guardo (Palencia). Para ello, se necesitó de la colaboración de la Guardia Civil, la Policía Local de Guardo, los bomberos y los celadores del Parque Natural.
Fue un ciudadano el que se percató de la presencia del animal en el agua y dio la voz de alarma llamando al teléfono 062. El alterante explicó que había una vaca en el interior del canal y no podía salir. Hasta allí se trasladaron de manera inmediata varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Guardo, quienes pudieron comprobar que el animal no podía salir del canal y que la corriente poco a poco la arrastraba.
Al dispositivo de rescate se unieron también los celadores del Parque Natural de la Montaña Palentina y los bomberos de Guardo. Rápidamente buscaron un punto desde donde poder acceder fácilmente al agua de forma que pudieran ponerle unas cuerdas atadas a los cuernos y así, tratar de sacarla del canal. Sin embargo, dada la dificultad de sacarla por la pared del canal, decidieron emplear una manipuladora telescópica. De esta manera, consiguieron rescatarla con viva y sin ningún tipo de lesión.
La vaca ya fue entregada a su propietario.