Salamanca agradece a nueve salmantinos centenarios su contribución al desarrollo y la prosperidad de la ciudad

El alcalde destaca que “sus consejos y valentía son el mejor de los legados que pueden dejar a los salmantinos”, durante el emotivo homenaje celebrado hoy

El Ayuntamiento de Salamanca rindió este jueves un emotivo homenaje a nueve salmantinos que durante este año cumplen su centenario. Acompañados por sus familiares y personas queridas, fueron recibidos en el Salón de Recepciones por el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, quien les transmitió el cariño y agradecimiento de todos los salmantinos por haber contribuido a hacer de Salamanca una ciudad más próspera y desarrollada.

Durante el acto, el regidor municipal, que estuvo acompañado por la concejala de Mayores, Isabel Macías, destacó a las personas mayores como “referentes en la ciudad”, además de transmitir que sus “consejos y valentía son el mejor de los legados que pueden dejar a los salmantinos”. “El Ayuntamiento de Salamanca está de su lado para ofrecerles calidad de vida”, finalizó el regidor municipal su intervención.

Jesús Rodríguez (Parada de Arriba), Emilia Haro (Eugui, Navarra), Carolina Martín (Abusejo), Matilde Sánchez (Calvarrasa de Abajo), Celestino Revilla (Amayuelas de Ojeda, Palencia), Juliana Delgado (Santiago de la Puebla), Gabriela Sánchez (Buenavista), Isabel González (Pedrosillo de los Aires) y Ángela Teresa Romero (Alba de Tormes) fueron en esta ocasión los mayores homenajeados, que recibieron una placa conmemorativa y un alfiler con un botón charro como recuerdo de este día.

Todos ellos, algunos a pesar de nacer fuera de Salamanca echaron raíces profesionales y familiares en la capital salmantina, suman 27 hijos, 38 nietos y 31 bisnietos y han ejercido diversas profesiones como las relacionadas con el desarrollo de las tareas del hogar, así como otras como zapatero, empleado de banca, trabajos en fábricas, cosiendo o las ligadas al campo.

Te puede interesar