Siete detenidos en La Pola de Gordón (León) por el robo de cable de cobre en las obras del AVE

La operación de la Guardia Civil consigue recuperar 250 kilogramos de cableado

La Guardia Civil detuvo a siete personas como presuntas autoras de un delito de hurto de 250 kilogramos de cableado de cobre de las obras del AVE que se llevan a cabo entre las localidades de Buiza y Folledo, en el término municipal de La Pola de Gordón (León). Las diligencias instruidas, junto con todo el material intervenido, ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de León, informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Según las mismas fuentes, las detenciones se practicaron en la madrugada del 30 de marzo, sobre las 2 horas, cuando el Centro Operativo de Complejo (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil de León tuvo conocimiento de la presencia de personal no autorizado en las obras de mejora de la red ferroviaria a su paso por La Pola de Gordón.

Hasta el lugar acudieron las patrullas de servicio de los puestos de La Magdalena y Matallana de Torio, que identificaron a siete personas transportando un total de 250 kilogramos de cableado de cobre en el interior de dos vehículos.

Te puede interesar