Socorren a una peregrina mordida por un perro en El Perdigón (Zamora) mientras hacía el Camino de Santiago

La Guardia Civil prestó auxilio a una mujer de nacionalidad italiana que sufrió la mordedura de un perro en el término municipal de El Perdigón (Zamora), mientras hacía el Camino de Santiago.

La peregrina recorría ese tramo el pasado sábado, cuando fue atacada por un perro de pastoreo. Avisó del percance al responsable del albergue de El Cubo de la Tierra del Vino, quien se puso en contacto con la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora para comunicar lo sucedido y la zona aproximada en la que se encontraba la mujer, según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

Sendas patrullas del puesto de Bermillo de Sayago y del Seprona se desplazaron al lugar y atendieron a la peregrina hasta la llegada de los servicios sanitarios, que la llevaron al al Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana, debido a la naturaleza de las heridas.

El Complejo Asistencial de Zamora, junto con el Seprona, realizó las correspondientes actuaciones administrativas con el propietario del animal, tanto con la lectura del microchip como con el seguro. La documentación era correcta y estaba en vigor, según precisaron las mismas fuentes.

La custodia de este tipo de animales viene recogida en la Ley 5/1997, de 24 de abril, de protección de los animales de compañía, debiendo ser el propietario quien se encargue de la custodia real del animal. El incumplimiento de la norma puede conllevar la comisión de una infracciona administrativa por falta de custodia.

Te puede interesar