Un incendio daña “gravemente” parte de la cubierta de la parroquia de La Cañada (Ávila)

El fuego se originó de madrugada presumiblemente en la sala de calderas

Un incendio daño “gravemente” parte de la cubierta de la parroquia de la parroquia de San José de La Cañada (Ávila). El fuego se originó presumiblemente en la sala de caldera de madrugada, si bien no fue hasta las seis de la mañana cuando un vecino de la localidad alertó a los servicios de emergencias.

Como consecuencia de las llamas, parte de la cubierta de pizarra se vino abajo, causando un boquete de “grandes dimensiones”. Durante toda la mañana, los bomberos se emplearon a fondo para sofocar el fuego, así como para retirar parte de un aislante del tejado que no paraba de consumirse. “Gracias a Dios, no ha habido que lamentar daños personales”, indicó la Diócesis de Ávila, que señaló que más adelante se valorará si se ha visto afectada la estructura del tejado.

 

Diócesis de Ávila / ICAL . Un incendio daña parte de la cubierta de la parroquia de La Cañada (Ávila)

 

Asimismo, los bomberos sacaron del templo al Santísimo, así como las obras de arte para ponerlas a salvo en las dependencias del Ayuntamiento. El administrador parroquial de La Cañada, que se personó en el lugar nada más tener conocimiento de los hechos, se mostró apenado por lo ocurrido. “La gente de la parroquia está muy afectada, como es lógico”, dijo Nicolás Ruiz Humanes, quien anunció: «La comunidad cristiana de La Cañada nos seguiremos reuniendo el domingo para celebrar la Eucaristía en un salón que nos ha cedido el ayuntamiento”.

 

 

Igualmente, recordó que ayer celebraron la misa con «total normalidad”, y que la caldera (que, pese a su antigüedad, funcionaba correctamente y con todas las revisiones en regla) fue posteriormente apagada, por lo que todo apunta a una mala combustión o un cortocircuito, sin que puedan descartarse otras hipótesis que deberá determinar la investigación oportuna.

El responsable de la parroquia agradeció las palabras de muchos fieles que le han pedido colaborar en su reconstrucción. “Esta parroquia se creó en los años 70 gracias a las aportaciones de la gente del pueblo, con donativos y colectas. Y ahora, de nuevo, la gente está comprometida para reconstruir su Iglesia», dijo. La Diócesis de Ávila estudiará la envergadura de la obra y procederá a su reparación, pero todo aquel que quiera colaborar, puede hacerlo a través de la cuenta de la parroquia: ES75 2100 4175 0513 0000 6847

Te puede interesar